Alicante. Madurez en Vivienda Colaborativa

Llegas en un buen momento a este Grupo Humano, ya en marcha y reconocido socialmente. 

Estamos completando el Grupo Embrionario. Entre 15 y 18 unidades familiares, compuesto por Gente Madura de Calidad con +50 años.

Los lunes de este mes de Mayo nos reunimos a las 19,30 horas en el Edificio Municipal El Claustro, calle Labradores, 6 Alicante, para avanzar en áreas actuales de desarrollo como:

Y en Junio, mientras el Equipo Gestor avanzamos en búsqueda y selección de suelos y propuestas de proyecto, realizamos nuestro Taller Formal para concretar las Bases de nuestra Convivencia y decidir cada persona si quiere ser partícipe activo de las decisiones sobre suelo y proyecto que comenzamos.

Estamos en Alicante y en Elche, (Valencia y Villena en próximas fechas), lo estamos haciendo realidad, forjando primero el Grupo Humano.

En nuestra forma natural de crear hogar, primero es la Persona, la Comunidad, el Proyecto y la Convivencia. En este importante orden . 

Imagen relacionada

En cuanto a precios, como cuesta lo que cuesta hacerse (suelo+construcción+gestión), calculamos que en los 3 años de realización, abonables en función de los hitos de obra, el importe a abonar será de 40.000 €, un 40% del valor total. El resto contamos con la Banca Ética, que se compromete a financiarnos, incluso siendo personas mayores de 50 años con solvencia, el 60% restante para que vayamos abonando, a modo de alquiler mensual (Cesión en uso es el término correcto) hasta terminar el préstamo conjunto, unos 300 euros mensuales, mas la poca comunidad que resulta de la autogestión que consiga cada Grupo.

Resultado de imagen de cohousing cesión en uso

Contacta por favor nosotros y te ponemos en relación con personas que ya están en el grupo, para que os conozcáis y puedan transmitirte todos los detalles que precises.

Saludos cordiales de Prudencio López, coordinador