minuevaedad.com Una web por y para Séniors

Es un placer trasladarte lo que Francisca y José María Abellón comparten con nosotros sobre su plataforma www.minuevaedad.com, pensada para gente como nosotros, de más de 50, que amamos la vida y las relaciones.

Esto es lo que comparten con nosotros:

Mi nueva edad.com logo (1)Amistad, Convivencia y Vida Activa

Mi Nueva Edad es un proyecto de web social, que surge a partir de una preocupación personal de Francisca Abellón por el bienestar de las personas de más de 50 años. Le acompaña José María Abellón como coordinador de contenidos.

Mi Nueva Edad es una plataforma gratuita y de ámbito nacional. En ella se encontrará información sobre temas de interés y se podrá conocer a otras personas con inquietudes similares.

La plataforma reúne características de red social, portal de noticias y agenda de eventos. Sus usuarios buscan especialmente hacer planes y gente con quien compartirlos, tanto en su ciudad como en cualquier otra.

Mi Nueva Edad nace precisamente de la idea de compartir y  facilitar a las personas una red de amigos más unida y fuerte, y crear con ello una nueva posibilidad: la de compartir casa.

 

Cómo surgió la idea

 Cada vez hay más personas que viven solas en edades avanzadas. Mi Nueva edad surge de la preocupación por intentar paliar el problema de la soledad, de la dependencia y de la pérdida de poder adquisitivo. ¿Por qué no hacer uso de las nuevas tecnologías para poner en contacto a personas con necesidades similares? ¿Por qué sólo nos planteamos compartir casa en nuestra juventud? Esta idea fue la verdadera semilla de Mi Nueva Edad: convivencia para mejorar la calidad de vida y fomentar la sostenibilidad.

¿Qué podemos encontrar en Mi Nueva Edad?

Mediante la creación de un perfil en el que tus aficiones quedan señaladas y la cumplimentación de un test de compatibilidad (opcional) realizado por una profesional de la psicología, la web se encarga de proponerte amistades según afinidad. Después, existe la posibilidad de realizar un segundo test para la búsqueda de personas compatibles, pero esta vez, para iniciar una amistad que pueda desembocar en un futuro en un hogar compartido. En cada perfil se pueden colgar fotos y vídeos e intercambiar mensajes con otros usuarios, comentar actividades a las que hayan asistido o incluso recomendar noticias.

El servicio: la web es mucho más que compartir vivienda

 Efectivamente, el desarrollo de esta idea nos llevó a pensar en la red social. Conocer a personas que te aporten y te enriquezcan. Que te despierten inquietudes y que te animen a salir de la rutina habitual. Con nuestra agenda de eventos geolocalizados, queremos promover la cultura, el ocio y la vida saludable, en contacto siempre con la naturaleza. Nosotros proponemos actividades, y esperamos que nuestros usuarios creen las suyas  y que animen a otros a participar.

Se puede personalizar el tamaño de la fuente. Así es nuestra funcionalidad

Nuestra gran preocupación era conseguir que cualquiera se sintiera cómodo usando la web, que fuera lo más clara e intuitiva posible. Nuestro equipo de diseño y de programación trabajó con esta premisa desde el principio y de acuerdo a las pautas de accesibilidad propuestas por W3C (World Wide Web Consortium). Crear una plataforma personalizada para un público creciente e ignorado por muchos.

Lo que nos distingue de otras redes sociales

Tratamos de agrupar diferentes servicios en una sola plataforma. Muchas de estas páginas dirigidas a personas de más de 50, son dispersas y su contenido no es fácilmente accesible o no se actualiza con frecuencia. Algunas de ellas, están desarrolladas con tecnologías antiguas o directamente no prestan mucha atención al diseño. Otras, se centran en la búsqueda de contactos para solter@s. La mayor parte de webs, ni siquiera funcionan en navegadores móviles, que ya superan a los ordenadores en tasa de acceso a internet.

En cuanto a los contenidos la apuesta no es nada condescendiente con nuestro público. ¿Hay alguna razón por la que los intereses de alguien de 60, por ejemplo, tenga que ser muy distintos a los de alguien de 25? Nos referimos a que el placer de disfrutar de amigos, de la música, el arte, la naturaleza, el cine, el teatro, bailar, la ciencia, etc., es inherente al ser humano, sin importar la edad.

 

Nuestros objetivos

Hacer de las nuevas tecnologías un instrumento que haga crecer nuestras capacidades y hacernos sentir que somos útiles, fomentar una sociedad más colaborativa y desarrollar nuestra sociabilidad, pero también nuestra autonomía.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *