Evitar despidos e indemnizaciones con la Gestión de la Edad

“Cada vez que tengo que despedir a un colaborador, duermo muy mal y hasta se me cae el pelo de las cejas “… Nos decía Paco, un empresario alicantino con conciencia.
Hasta ayer, no encontraba forma de evitarlo. Hoy, gracias a la Gestión de la Edad,Gestión de la edad. Soluciones tiene a su alcance más herramientas que le permiten en muchos casos evitar el despido y la indemnización sin perjuicio mutuo. Contemplando también, en caso de no encontrar una buena solución entre las ricas opciones que tendremos, convertir la indemnización en una inversión económica y de prestigio interno y externo para la empresa, en beneficio de todos.

Estas soluciones son aplicables a un caso aislado si así se necesita, siendo al tiempo una estrategia empresarial de gran calado, que puede ir implementándose paulatinamente y que va a influir decisivamente en la innovación que el equipo humano Sénior puede aportar, así como en el rendimiento de todo el equipo por la positiva influencia de los mayores.

Nadie quiere tener que despedir. Esto es evidente cuando uno conoce bien a los empresarios. Lo que se hace preciso es poder contar con soluciones realistas que permitan abordar estas situaciones, tendiendo a eliminar el trauma personal, social y económico que conlleva,  en el que todos pierden.

¿Y cómo se hace?

Por la complejidad empresarial y personal que casi siempre acarrea, hay que convertir los factores concretos que se darán en cada caso, en piezas de un puzzle que, junto a la estrategia empresarial,  permita una solución viable en beneficio mutuo. Compartimos aquí la propuesta que conocemos y que facilitará conseguirlo :

Con la objetividad que precisa la situación, un mentor especializado en soluciones para profesionales séniors, estudia las posibilidades de cada persona,  las opciones de solución al alcance de la empresa y el tiempo necesario para garantizar su consecución a a corto plazo, y que permita :Win Win I

Y, necesariamente hemos de planteamos, en casos donde no hay ninguna posibilidad realista de continuidad, que se consiga

Estas son, aquí de forma esenciada, Soluciones contagiosasopciones de las que obtener con su oportuna combinación, lo mejor para ambas partes. El estudio de cada caso permite soluciones creativas que, de acuerdo con la empresa y la utilidad para la persona, dejan un “buen sabor de boca” a todos, con las beneficios económicos, empresariales y personales que esto conlleva a corto plazo. Y la motivación general que supone la perspectiva de saber que es posible a través de la estrategia de la Gestión de la Edad, seguir construyendo como segúramente siempre ha sido antes, un buen futuro en beneficio mutuo.
Se abre un mundo de oportunidades y soluciones. Contactamos y seguimos hablando de cómo nos comprometemos a resultados con tu empresa para el éxito de esta importante y delicada gestión …
Gracias por tu interés.  Creemos que esperan importantes beneficios para tu empresa a partir de nuestra conversación.

photo
Prudencio López
Coordinador y Mentor de Profesionales, Vida Sostenible