Elche. Alquiler. Gente madura viviendo entre amigos, con lanzadera profesional de apoyo

Estás a tiempo. Puedes estar entre las diez personas que formen el Grupo Esencial que va a ir dando forma al primer Edificio Cohousing (Vivienda Colaborativa) en Alquiler en el casco urbano de Elche.

Se compondrá de unos 25 hogares independientes para personas con 50 años y más, con importantes zonas de servicio comunes, y en él convivirán, de acuerdo a sus valores, en un edificio diseñado por ellos y para ellos. Siempre con el acuerdo consensuado con el inversor que lo va a hacer posible.

 

Para su realización, unimos tres aspectos fundamentales, consiguiendo que sea mucho más que un piso. Para algunos de nosotros será la gran oportunidad de Emprender una Nueva Etapa Vital de Alta Calidad de Vida y Humana:

  1. La creación del Grupo Esencial que estamos formando y al que todavía puedes sumarte. Estamos ya cuatro de las diez personas mínimo con las que queremos empezar, al que se irán uniendo hasta 25 personas y/o parejas que completarán el número previsto de residentes. Vamos a determinar entre nosotros los valores personales y sociales con los que queremos convivir y que nos van a servir como marco de referencia en nuestro próximo hogar,  en el que vivir con autonomía e independencia, entre personas amigas, afines, construyendo juntos primero, lo que queremos que sea, para a continuación determinar cómo queremos que se construya, tanto en la parte común de vida como en las partes privativas, teniendo en cuenta tanto las propuestas de cada uno como analizando a priori los posibles inconvenientes que pueden llegar a surgir y su modo de solventarlos. Vamos a cuidarnos de una feliz convivencia, de nuestras interacciones personales, el co-cuidado, físico y emocional, los recursos naturales y económicos precisos, el modo de estar en continuo aprendizaje mútuo, la solidaridad que vamos a promover, tanto entre nosotros como con nuestros conciudadanos. . . . y un largo etcétera de posibilidades a nuestro alcance. 
  2. La creación de una Lanzadera Profesional Senior, a través de la cual ayudarse mútuamente, con el apoyo de mentores especializados, a dinamizar la propia economía, para que en función de la situación individual actual y futura, tanto en el ejercicio de la actual labor profesional, en situación de búsqueda de un nuevo reto profesional, como si se precisa complementar los ingresos de una pensión actual o futura, puedan crearse grupos en los que de forma coordinada se logren impulsar iniciativas acordes con lo que cada persona quiere y puede aportar para un beneficio individual y colectivo. 
  3. El diseño del edificio y la demostración práctica de su rentabilidad al inversor que lo promueva, con el compromiso de una gestión profesional de su realización y cuidado, así como de la ocupación necesaria para la rentabilidad para su inversión, que con seguridad, por los números que ya estamos manejando, va a poder estar alrededor de un 8% anual mantenido, con un alquiler por la vivienda más todos los servicios comunes a realizar equivalente al de un piso habitual en Elche de entre 350 y 500 € al mes.  

La afinidad entre nuestros valores es muy importante. Y en este caso vienen definidos por : 

  • Aprendizaje común
  • Solidaridad
  • Espíritu de Servicio Común
  • Vida activa
  • Respeto mútuo a la privacidad
  • Apoyo en red, para el desarrollo mantenido de la labor profesional y la vocación.
  • Compromiso de trabajar juntos. Tanto en la asunción de un marco común de convivencia, como en el desarrollo concreto del proyecto.

Nuestra intención es que este Grupo Esencial empiece a trabajar en conjunto el 8 de Junio y a partir de ahí,  realicemos la labor de concreción los principios de convivencia en primer término, para pasar a los espacios comunes y vivienda privativa, siguiendo con las gestiones con el Ayuntamiento, negociación con el inversor constructor y aproximación del valor del alquiler resultante, así como la labor de atracción de personas con similares valores, hasta completar el número de residentes que garanticen la vigencia de la vida común y del constante flujo económico de alquileres para el inversor que quiera acompañarnos en este proyecto.
Si te interesa, estamos a tiempo de entrar en más detalles por whatsapp y teléfono en el 
657 64 82 93 Antonio Coll y 616 95 52 81 Prudencio López. 

Si prefieres esperarte a la Charla-Coloquio, aquí tienes el evento: https://www.facebook.com/events/339044979845294/
Saludos cordiales de Prudencio López Vicedo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *