Consiguiendo la independencia

Hogar, dulce hogar II

Por la riqueza que supone conocer casos reales en la actual experiencia de #vidasostenible, compartimos aquí el ejemplo de cómo personas como nosotros se replantean su vida profesional y personal a través de una acción directa y tutelada que aborde su desarrollo económico y su vivienda.

Estela es una mujer de cuarenta y cinco años, con una hija pequeña y que ha sido los últimos doce años una especialista quiropráctica, trabajando por cuenta ajena. Hoy se ha encontrado sin trabajo, porque el centro en el que ejercía ha cerrado. Se ha planteado si merecía intentar buscar un trabajo similar y ha decidido que, además de las seguras dificultades que va a encontrar para ser contratada de forma similar, quiere que este problema que hoy tiene se convierta en una oportunidad de vida, para hacer aquello por lo que siente hoy pasión: Crear su propia tienda on line erótica, especializada en atender el mundo de la sexualidad femenina exigente.

En la actualidad vive en la casa de su madre y es consciente que su prioridad está en lograr la independencia a través de un hogar para ella y su hija, aunque sea en alquiler hoy por hoy. Para ello es preciso tener una regularidad de ingresos que haga de esta decisión un paso firme.

Nos hemos conocido a través de uno de los gerentes de zona de #vidasostenible, quien por confianza con ella y con el proyecto, ha puesto en contacto a Estela con su posible mentor profesional.

En la primera reunión ha quedado decidido por su parte que quiere, hoy que se puede sentir ayudada, aspirar a hacer de forma profesional aquello por lo que siente vocación: Ser útil en la mejora del conocimiento de la sexualidad femenina para toda aquella mujer que desee contar con ella, con su tienda on line y con el equipo de especialistas que ella quiere llegar a ofrecer.

Hemos llegado a un acuerdo para iniciar nuestra relación profesional: Ella se compromete a dedicar un tiempo establecido diario a la Red de Conocimiento, con supervisión, que es una forma de perfeccionamiento profesional mantenido que compartimos todas las personas asociadas. A poner su intención prioritaria estos próximos meses en sacar adelante su negocio. Que cuando consiga una cifra de ingresos mensual convenida, buscaremos para ella su vivienda en alquiler que mejor le acomode. Y que en este tiempo de colaboración y apoyo profesional para que alcance su objetivo, ella, sin más esfuerzo que comunicar lo que vea y lo que sienta, va a ser nuestra mejor prescriptora en su entorno familiar y social, ayudando a hacer saber la oportunidad que supone dejarse ayudar en este momento, en vez de “hacer la guerra sola”, como a veces comentamos.

Es muy satisfactorio ver cómo vamos dando los primeros pasos: Concretando su modelo de negocio con sus clientes preferentes, su valor añadido a aportar, sus alianzas deseadas, los canales a utilizar para darse a conocer, los ingresos y gastos que hay que prever para que pueda funcionar de forma estable. Entrando al tiempo a enriquecerse de la red, en contacto con sus tutores y con otros profesionales con dedicación similar a la suya y con el mismo espíritu de superación y solución profesional.

Os seguiremos contando de sus avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *