Cohousing y Conciliación para Familias jóvenes y en madurez

Van a ser las familias mono y biparentales unas de las más beneficiadas por la imparable expansión de propuestas de Viviendas Colaborativas Cohousing en nuestras ciudades. Y en concreto en Alicante y Provincia.

Vivir la paternidad, sin necesidad de hacer renuncias severas a la propia intimidad, al desarrollo profesional y al descanso personal, para muchos hoy suena casi a utopía. Y así sería, si no nos saliéramos de lo habitual, y que supone un enorme contradicción al estar rodeado de vecinos, sin apoyo físico y a veces tampoco emocional en nuestra propio derredor.

Una vida equilibrada es posible cuando se tiene apoyo del propio entorno

En las Viviendas Colaborativas «Cohousing», en las que se respeta ante todo la autonomía y privacidad de cada núcleo de convivencia, se cuenta con servicios comunes en los que con antelación al comienzo de la convivencia, se preparan las instalaciones para el uso de cada Comunidad, de acuerdo a sus valores y necesidades prioritarias.

Toda la parte frontal que se observa en gris y blanco en la imagen se corresponde con los 400 m2 de zonas comunes, más terraza, previstos para albergar las necesidades de uso de la Comunidad Intergeneracional de Ágora, actualmente completándose.

Siendo importantes las instalaciones, lo verdaderamente destacable es el Marco de Convivencia que estos Grupos Humanos co-crean a medida que se van incorporando, hasta crear lo que denominamos una Comunidad Vecinal del Bien Común, que, además de la sana intención de convivencia, va a contar con un apoyo del equipo de especializados en antropología y psicología para que la toma de decisiones en grupo, la solución de los naturales conflictos entre personas, la generación de bienestar y el respeto y co-cuidado, sean en estos casos lo normal, por el trabajo realizado en común con apoyo durante los tres años que dura la construcción del Proyecto.

Y este es el Balance del Bien Común en el que se trabajo y se proyecta una continua mejora de la convivencia:

Segúramente después de que podamos tener una conversación al respecto (estamos María A. Sánchez 647 94 10 63 y Prudencio López 616 95 52 81 atentos a tu aviso), podrás comprobar con mucho más detalle hasta qué punto puede ser beneficioso para tu propia circunstancia actual y futura este Proyecto de Vida

Una Nueva Realidad como la actual, es comprensible que exija Nuevas Soluciones de Vivienda y de Apoyo Social

Permítete preguntar. Con toda libertad. Hay una importante posibilidad de que mejores tu Calidad de Vida y la de tu Familia.